Loading...

Cómo hacer que tu nueva página web no sea una pérdida para tu negocio

Portada / Blog / Marketing online / Cómo hacer que tu nueva página web no sea una pérdida para tu negocio

¿Sabías que sólo el 20% de las páginas web devuelven el dinero invertido?

La mayoría de las empresas piensa que tener una página web con un diseño bonito es suficiente pero esta filosofía realmente es una pérdida de dinero.

Pondré un ejemplo para explicarme mejor: invertir en una página web nueva y no invertir sucesivamente en marketing online es como diseñar un folleto bonito y después guardarlo en el cajón de tu mesa.

Si no pones el folleto en la mano de tus posibles clientes, con un contenido interesante, relevante y actualizado, no obtendrás ni visitas ni ventas.

¿Y cómo podemos poner nuestra página web en la mano de los usuarios?

Hoy en día son los buscadores los que deciden qué enseñar a la gente en los resultados de sus búsquedas. Conociendo los algoritmos que gestionan estos mismos resultados, se puede optimizar tu página para que tus contenidos se posicionen mejor.

¿Cuáles son estos requisitos?

  • Requisitos técnicos: las páginas no pueden tener faltas técnicas a nivel de código, es decir, necesitan una serie de elementos para que Google sea capaz de rastrear tu página de la forma más ágil y eficiente posible.
  • Enlaces: cuantos más enlaces haya hacia tu página web, mejor posicionamiento podemos conseguir.
  • Contenido: actualmente es una de las cosas que más valor tiene. The content is the king, se suele decir. Una página web no puede quedarse igual a lo largo del tiempo (justo eso es lo que la diferencia de un folleto impreso), tiene que estar siempre actualizada para incentivar a los usuarios a que vuelvan de forma regular y compartan sus contenidos.
  • Redes sociales: en la vida online, como en la vida real, los contactos tienen mucha fuerza en las decisiones. Si un amigo tuyo te recomienda un producto, es mucho más probable que lo vayas a comprar, precisamente gracias a su sugerencia.

Una vez hayamos conseguido que visiten nuestra página web, dependerá de la estructura, del diseño y de los contenidos el conseguir que el visitante vuelva una y otra vez a nuestra web. Estaremos más cerca de nuestro objetivo final, que sus visitas acaben con una acción (una llamada, un envío de correo, una cita o una reserva online, etc.)

Es evidente que hacer una página web no es un gasto prescindible sino una inversión a medio-largo plazo, una herramienta con la que podremos seguir trabajando mes a mes y podremos conseguir que no solo haya un retorno del dinero invertido sino un incremento del desarrollo de tu negocio.

Los requisitos mencionados arriba se pueden internalizar o externalizar, esta decisión dependerá de muchos factores: el presupuesto, la formación del personal y el tiempo disponible, entre otros.

Si tú también piensas como nosotros y necesitas diseñar o rediseñar tu página web, mándanos un correo y nos cuentas tus ideas.

Mariann Toth

Diseñadora gráfica, especialista en marketing y publicidad.
Más articulos >

Comentarios(0)

Dejanos un comentario