Loading...

10 razones por las que utilizar Drupal

Portada / Blog / Desarrollo web / Drupal / 10 razones por las que utilizar Drupal

Drupal ha pasado de ser un CMS regular a una aplicación a gran escala, casi capaz de competir con los sistemas empresariales en que puede apoyar procesos de negocio o informes y análisis de datos en las organizaciones complejas. Actualmente Nosotros lo llamamos un framework de aplicaciones web, ya que permite la entrega de aplicaciones web y servicios web rapidos, eficientes.

Drupal trabaja con una ecuación muy simple donde:

Código Core + Módulos Contribuido + API = una infindad de soluciones

En nuestra experiencia de trabajo, la gente sabe poco sobre Sistemas de Gestión de contenido disponibles, lo que hace que sea muy difícil para ellos elegir el software adecuado para apoyar sus necesidades. Es por esto que decidí reunir 10 buenas razones que te ayudarán a entender por qué Drupal es una gran herramienta.

1. Agilidad empresarial.
El tiempo entre versiones encaja con su planificación estratégica: esta es una gran ventaja para las organizaciones ya que la nueva funcionalidad se agrega más rápido que lo que se podía esperar con otros CMS, que le permite adaptarse rápidamente a los mercados y los cambios ambientales en formas productivas y rentables . La adaptabilidad sirve a su negocio ya que se puede lograr un alto rendimiento de forma rápida a costos más bajos, y aumentar la participación del usuario. Y va a ser aún mejor con las próximas versiones, que deben tener plazos más cortos para las liberaciones.

2. Escalabilidad.
Drupal es compatible con los sitios más concurridos del mundo (los ejemplos son weather.com, Twitter, la Casa Blanca, The Economist, etc.) y es capaz de manejar ambos picos de tráfico y flujos regulares de alto volumen de tráfico.

3. Capacidades de integración.
Creo que esta es una de las cosas más importantes que hacen de Drupal grande: encaja dentro de su ecosistema. Además de proporcionar sofisticada gestión de contenidos y capacidades de marketing digital, Drupal también permite el modelado de datos y la integración con una infinita variedad de aplicaciones y servicios, lo que hace que sea más fácil de adoptar dentro de una organización (nótese que dije más fácil, no es fácil, porque creo cualquier software o sistema siempre se ejecuta en la resistencia al cambio). Esto ofrece a las organizaciones una gran oportunidad para implementar la funcionalidad de la tecnología más apropiada y luego simplemente conectarse a ella a través de servicios web u otros medios. Puede ser particularmente útil cuando se integra con los servicios “internos” – los servicios que usted no tiene la intención de exponer al público en general (CRM, software de contabilidad, etc.). También es una manera útil de comenzar a usar Drupal como una nueva parte de su ecosistema, el consumo de los servicios existentes y presentarlos a través de Drupal para reducir al mínimo la cantidad de cambio de arquitectura que tiene lugar al mismo tiempo.

Las capacidades de integración de Drupal lo convierten en un sofware que puede caer en la categoría “Software-as-a-Service (SaaS)”.

4. Contenido
Como gestor de contenidos, Drupal es, obviamente, una gran herramienta para la gestión de contenidos, pero tiene una ventaja definitiva en comparación con otros sistemas similares:

Ya está SEOptimized (con herramientas como la gestión de palabras clave, optimización de contenido y los informes, marcado de contenido, títulos de página, gestión de redirección, XML Sitemap, Google Analytics w / integración API);

Permite una gran integración digital con todas las plataformas de medios, y se ocupa de una gran cantidad de tipos de archivo.

Puede apoyar su estrategia de contenido a través de diferentes medios, por lo que el contenido es adaptable a diferentes canales y dispositivos.

Drupal cuenta con un conjunto de herramientas que apoyan en gran medida COPE (Create Once, Publish Everywhere, las estrategias “COPE” permiten realizar una gran cantidad de trabajo por un personal reducido, ahorro de tiempo, esfuerzo y gastos generales) de una manera fácil de usar. Estas herramientas permiten a los mantenedores de contenido para hacer que sus datos sean más manejables, crear listas de contenido agrupadas por tipos de contenido y categorías, de forma dinámica tiran contenido de una página a otra y presentan la información en diferentes formatos en diferentes páginas o dispositivos.

5. Accesibilidad.
Drupal es, con mucho, el más accesible de los CMS, ya que integra las normas de accesibilidad en el código del núcleo. Drupal es conocido por apegarse a las normas y ha sido la punta de lanza en cambios desde Drupal 7.

6. Seguridad.
Drupal tiene un equipo dedicado constantemente a la seguridad, por no hablar de toda una comunidad de más de 1 millón de usuarios que informan de errores y amenazas a la seguridad en drupal.org. Ser un software de código abierto fuerza a la transparencia y a la eficiencia: usted se beneficia de la presentación de informes de los demás y su sitio se mantiene seguro incluso antes de que esté en riesgo, siempre que se actualice cuando los parches de seguridad son liberados. Los informes de incidencias se realizan a través de una cola de emisión pública y son muy frecuentes.

7. Capacidades multilingües
Un aspeto importante para cualquier organización con un alcance internacional: Drupal tiene grandes capacidades multilingües y le permite crear una estrategia de idioma (decidir si todos los contenidos debe traducirse o no, si el contenido de Inglés o páginas en blanco se debe mostrar cuando no hay traducciones disponible, etc.), y tener una interfaz administrativa multilingüe. Dando a su equipo y los usuarios la posibilidad de utilizar su idioma preferido al utilizar sus soluciones es una gran manera de mejorar la participación.

Además, las comunidades específicas del idioma ofrecen excelentes recursos e información relacionados con Drupal. Estos sitios ya han demostrado ser de gran utilidad a sus respectivos idiomas o países y han fomentado el progreso en el desarrollo de capacidades multilingüe.

8. Personalización.
A diferencia de la mayoría de otros CMS, Drupal tiene muy pocas limitaciones para satisfacer las necesidades de una organización. Es compatible con la lógica empresarial específica y proporciona a las organizaciones la aplicación personalizada, sin dañar la usabilidad. También puede personalizar los roles y permisos de los usuarios.

9. Flexibilidad.
Drupal proporciona una creación fácil de contenido con las herramientas esenciales para la creación de contenidos y publicación, como un editor WYSIWYG adaptable para contenido y comercialización de los profesionales, la autenticación y permisos para la gestión de flujos de trabajo editorial, así como el contenido. Autores, editores, traductores, administradores y desarrolladores de todo el uso de Drupal para satisfacer sus necesidades, con un flujo de trabajo que les ofrece suficiente acceso a las funciones que necesitan.

Drupal apoya el desarrollo de respuesta (responsive) y de adaptación (adaptive) y entrega de contenido efectivo a través de múltiples dispositivos.

10. La Comunidad.
Por último, pero no menos importante, y de hecho la mayor fuerza de Drupal es: su comunidad. El lema de Drupal es muy apropiado: Ven por el Software, quedate por la Comunidad. El Software de código abierto no sería lo mismo sin su poderosa comunidad. Aquí hay un par de figuras para ilustrar esto:

  • 38,695 desarrolladores activos
  • 1.2 millones de cuentas
  • 2,000+ commits / semana
  • 31.199 módulos y 2.141 temas
  • 2,400+ eventos cada año

La comunidad mantiene una plataforma para la innovación y las ideas, con los vendedores, diseñadores y desarrolladores web creando y gestionando grandes webs, móvil y experiencias sociales. No sólo la unidad de la comunidad y la innovación representan una fuente inagotable de recursos y apoyo, sino que también garantiza la calidad y la sostenibilidad de los módulos y sus soluciones.

En resumen, Drupal ofrece:

wordpress-vs-drupal-armwrestle

  1. Agilidad de negocios
  2. Escalabilidad
  3. Capacidades de Integración
  4. Gestión de contenido
  5. Accesibilidad
  6. Seguridad
  7. Capacidades multilingües
  8. Personalización
  9. Flexibilidad
  10. Una Gran Comunidad
Estos 10 puntos deberían convencer a cualquier Gerente de adoptar Drupal para su próximo proyecto.
Ronald Urquidi

Programador en Drupal, apasionado por Internet, con una vida digital muy activa, trabajo en equipo y amo lo que hago.
Más articulos >

Comentarios(0)

Dejanos un comentario