Loading...

¿Por qué optimizar tu página web para dispositivos móviles?

Portada / Blog / Desarrollo web / ¿Por qué optimizar tu página web para dispositivos móviles?

La respuesta es sencilla: porque existen más de 20 millones de usuarios de smartphones en España y 2,3 millones de ellos realiza compras a través de su móvil semanalmente.

Sabías que el 57% de los usuarios móviles abandona la página web si tarda más de 3 segundos en cargarse y que el 30% abandona el carrito de compra si no funciona correctamente en su móvil?

Así que, si no optimizas, pierdes tus ventas.

Los tres puntos claves en la optimización son:

1. El entorno de los usuarios de móviles es diferente
Los usuario de móviles no están concentrados en lo que ven, no prestan atención a los textos largos, buscan información rápida y útil.

2. Las búsquedas en móvil ya superan a las del ordenador
La gente utiliza sus móviles continuamente y paralelamente a otras actividades. Por ejemplo ven en la tele un anuncio y buscan información sobre el producto/servicio o ven una tienda por la calle y se ponen a buscar su página web, etc. Mucha gente tiene su primer contacto con tu página web a través de su móvil y de esta experiencia depende si volverá más tarde a través de un ordenador.

3. El tamaño de las pantallas móviles es mucho más pequeña que un ordenador
Si la experiencia del usuario en el móvil no es buena, deja la página y probablemente no vuelve desde su ordenador. Los puntos más importantes para que un diseño para móviles esté optimizado son:

  • la página tarda menos de 3 segundos en cargarse,
  • el tamaño de letras es legible,
  • el contenido no es demasiado largo,
  • el tamaño de botones es suficientemente grande para poder pinchar en ellos,
  • las llamadas al acción se activan de forma fácil,
  • el funcionamiento de ventanas pop-up es correcto.

¿Por qué corre prisa en adaptar tu web para móviles?
A partir del 21 de abril de 2015, Google da preferencia en el posicionamiento a aquellas páginas web que se muestran correctamente en dispositivos móviles. Este cambio afecta a las búsquedas desde dispositivos móviles en todos los idiomas y en todo el mundo y tiene un impacto importante en los resultados de la Búsqueda de Google. A los usuarios les es más fácil obtener resultados de búsqueda relevantes y de calidad optimizados para sus dispositivos.

optimizacion_corto

Revisa desde tu móvil, si tu página web cumple los requisitos mencionados. Y si no estás seguro y necesitas ayuda profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Prueba online de optimización para móviles

Mariann Toth

Diseñadora gráfica, especialista en marketing y publicidad.
Más articulos >


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/33/d523789888/htdocs/nuevo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comentarios(0)

Dejanos un comentario