Loading...

Drupal Commerce: la mejor solución para una plataforma de comercio electrónico integrada

Portada / Blog / Desarrollo web / Drupal / Drupal Commerce: la mejor solución para una plataforma de comercio electrónico integrada

Drupal Commerce se utiliza para construir sitios web de comercio electrónico y aplicaciones de todos los tamaños. Es un modulo ligero que cumple con las normas de desarrollo y el aprovecha de las mayores características de Drupal 7 para una máxima flexibilidad.

Drupal Commerce se construyó desde cero para integrarse con Drupal, lo que hace que sea difícil de superar cuando se compara con las plataformas de comercio electrónico dedicados como Magento o Prestashop.

¿Por qué? Debido a  los cambios en los algoritmos de Google en los últimos 18 meses (Panda, Pingüino y Colibrí) los contenidos se han convertido en un pilar de cualquier estrategia de marketing online.  Esto significa que cualquier solución de comercio electrónico serio debe incorporar  un sistema de gestión de contenido robusta si quiere proporcionar un plataforma funcional y flexible.

De cara al futuro, plataformas independientes, tales como Magento o Prestashop, simplemente no van a simplificar el proceso de integración con un sistema de gestión de contenidos decente.

El problema con tratar de integrar las dos plataformas separadas de esta manera es que cualquier extensión a estas plataformas tienden a ser elementos complementarios. Como resultado, no son tan funcionales como tienen que ser, y al final se tendrá que hacer mucho trabajo para conseguir que las dos plataformas tengan el mismo aspecto y encajar muy bien juntos.

Lo que realmente se necesita es una plataforma donde el CMS y la plataforma de comercio electrónico estén en pie de igualdad.  Por esta razón,  siempre recomendamos Drupal más Drupal Commerce como la mejor solución para cualquier plataforma de comercio electrónico que nos piden para desarrollar.

Con esto en mente, hemos puesto aquí las razones por las que debes preseleccionar Drupal Commerce para tu nuevo desarrollo de comercio electrónico:

  1. Drupal es un impresionante gestor de contenidos y plataforma de marketing online. Drupal Commerce se integra en Drupal al nivel más profundo y se aprovecha de todo el poder que Drupal tiene para ofrecer. Esto asegura que los usuarios y los clientes tienen una experiencia perfecta al usar su sitio web de comercio electrónico.
  2. El tiempo de desarrollo es menor (en comparación con un sistema de dos plataformas) ya que no hay necesidad de desarrollar y mantener una integración personalizada entre dos sistemas separados.
  3. También no hay ninguna necesidad de desarrollar dos versiones separadas de sus plantillas visuales, y no hay necesidad de configurar manualmente el CMS con la información sobre los productos en existentes en la tienda de comercio electrónico.
  4. La Gestión y el mantenimiento de un sitio Drupal Commerce es más fácil, ya que sólo hay un conjunto de herramientas que su equipo debe aprender (por no hablar de que las herramientas de administración de Drupal son flexibles y altamente configurables para cualquier tarea de administración que pueda tener en cuenta).
  5. SEO, CRO (optimización de la tasa de conversión) y el análisis de sitios web son mucho más fáciles de controlar, ya que sólo tiene que trabajar con un sistema, no dos. La optimización del viaje del cliente es mucho más fácil porque es todo un viaje, no dos viajes con un puente en el medio.
  6. Las herramientas de gestión de pedidos de Drupal Commerce, son parte de un mismo conjunto de herramientas de administración que se encuentra en el CMS, por lo que pueden ver, gestionar y realizar órdenes de actualización en el sitio web, y enviar notificaciones de actualización a través de la página web (de modo que la correspondencia relativa a la orden sea todo guardado en un solo lugar, lo que permite un seguimiento de auditoría).
  7. herramientas de informes y análisis  que le permiten ver cómo está recibiendo muchos visitantes del sitio web , la velocidad a la que los visitantes se convierten en clientes de pago, y las estadísticas relativas a la orden de valor y frecuencia.
  8. Drupal ofrece gestión granular de usuarios y roles que se puede utilizar para controlar el acceso a la funcionalidad tanto en el CMS y la tienda en línea, así como el control de las funciones disponibles para sus clientes.
  9. Drupal ofrece una gama de características de la comunidad de gran alcance que le permiten participar más profundamente con sus clientes, que pueden ayudar a manejar ventas repetidas y mayor valor para el cliente de por vida.
  10. Drupal es capaz de integrarse con sistemas externos a través de una API REST, lo que significa que se puede complementar o ampliar la funcionalidad encontrada en Drupal y Drupal Comercio con sistemas de terceros. El módulo Feeds de Drupal también permite importar contenido desde sistemas externos.
  11. Drupal Commerce es gratuita. A diferencia de las comunidades de Magento y WordPress, el concepto de plugins “premium” o módulos que tienes que pagar, no existe realmente en la comunidad Drupal. Eso no significa que los módulos de Drupal no estén bien apoyados – todo lo contrario. La comunidad Drupal es uno de los mejores en que hemos participado.
  12. Los desarrolladores pueden utilizar Drupal Commerce para implementar sistemas de comercio electrónico altamente personalizados sin tener que evitar limitaciones en su sistema.
  13. Drupal Commerce puede adaptar con su negocio a medida que crece o explora nuevos modelos. Dado que la mayoría de tu sitio se construye mediante la configuración de módulos e interfaces, la lógica de negocio y el diseño de tu web está listo para cambiar junto contigo.
  14. Se integra fácilmente  con las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y otros. Sus clientes pueden acceder y compartir sus compras con sus amigos o incluso promover sus productos a través de sus redes para que pueda estar donde están sus clientes.
  15. Drupal Commerce no hace suposiciones no modificables sobre sus necesidades de visualización del producto o modelo de negocio. Puede construir literalmente su sitio para satisfacer sus necesidades utilizando interfaces básicas de Drupal para gestionar objetos de sus datos, páginas y bloques de diseños y la lógica de negocio. 
  16. Es fácil acceder en la versión móvil con un tema bien implementado.
  17. A medida que el sistema central ofrece un sistema de administración de productos completa, también es compatible con varios idiomas y varias monedas, junto con muchas otras características adicionales de comercio electrónico.
  18. Después de su lanzamiento y éxito enorme, todavía está innovando continuamente. Sus nuevas versiones y módulos aportados está abriendo puertas para mejorar la interfaz de usuario y Arquitectura.

Es difícil hacer justicia a Drupal con mencionar solo estos puntos, pero éstos deben darle una idea de por qué Drupal es la mejor solución en el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico integrada.

¿Necesitas ayuda experta para el desarrollo de tu tienda online?, puedes contactarnos sin compromiso 

 

 

Ronald Urquidi

Programador en Drupal, apasionado por Internet, con una vida digital muy activa, trabajo en equipo y amo lo que hago.
Más articulos >


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/33/d523789888/htdocs/nuevo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comentarios(0)

Dejanos un comentario