Loading...

¿Por qué el email marketing es una herramienta eficaz para tu negocio online?

Portada / Blog / Marketing online / ¿Por qué el email marketing es una herramienta eficaz para tu negocio online?

“Email Marketing es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente, o potencial cliente, puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar el email para enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza o concienciación de marca.”

Esta es la definición que nos da Wikipedia sobre el Email Marketing, de la que destacamos la última parte, subrayando la importancia de los conceptos de lealtad, confianza y fidelización de los clientes a tu marca, productos o servicios.

El Email Marketing no ha muerto y goza de excelente salud

El email fue una de las primeras herramientas que acompañó el desarrollo de Internet. Nos podemos preguntar si esto significa que es una herramienta que podemos considerar anticuada.

Muchas veces se ha decretado la muerte prematura del email marketing. Sin embargo, los expertos en marketing son conscientes de que esta idea es completamente errónea.

Fijémonos en unos cuantos datos que apoyan esta afirmación:

  • En 2014 estaban dadas de alta más de 4 mil millones de cuentas de correo y el número de usuarios ascendía a 2 mil millones y medio *.
  • El correo electrónico es 40 veces más eficaz que Facebook o Twitter para contactar a clientes y potenciales clientes *.
  • En los últimos cinco años ha habido una auténtica explosión en la creación de herramientas de email marketing *.
  • 1 de cada 5 usuarios lee todos los correos que recibe para controlar si hay alguna promoción que le interese *.
  • El 66% de los consumidores ha hecho una compra online como resultado de una campaña de email marketing.

Hay 6 tipos de campañas de Email Marketing

Los envíos de correos a tus potenciales clientes pueden variar mucho según el mensaje, el contenido o el público objetivo. Dentro de esta multitud de posibilidades, destacamos seis tipos de campañas:

  1. El email-invitación, muy útil en aquellas ocasiones en las que invitamos a nuestros clientes a participar activamente en las actividades de nuestro negocio sean charlas, talleres o inauguraciones, entre otras.
  2. La Newsletter es el ejemplo más clásico de email marketing; tiene una periodicidad definida y sirve para generar contenidos interesantes relacionados con nuestra marca, producto o servicio.
  3. Los emails promocionales tienen un claro interés comercial por lo que se deben de cuidar, particularmente, los siguientes aspectos:
      • Contenidos impactantes.
      • Imágenes que dejen huella.
      • Brevedad y síntesis del mensaje.
      • Una clara llamada a la acción.
      • Una pagina de aterrizaje (landing page) para lograr convertir nuestro email.
  4. Los emails enviados en ocasiones y fechas especiales. Hay momentos en los que el consumidor es más propenso a la compra así que no podemos dejar escapar esta oportunidad de hacer negocio.
  5. El email informativo que podemos utilizar para dar a conocer a nuestros lectores acontecimientos, novedades u otras informaciones acerca de nuestros servicios o productos.
  6. El email de fidelización es un vínculo a largo plazo con tus clientes. A través de este tipo de correo electrónico puedes hacer llegar cupones, descargas gratuitas, premios o cualquier beneficio único y exclusivo.
¿Quieres empezar tus campañas de email marketing pero no sabes cómo arrancar? Consúltanos y estaremos encantados de atenderte.
Paolo Bergamelli

3 estrellas Michelin en CSS y Javascript, apasionado de UX y comida italiana.
Más articulos >

Comentarios(0)

Dejanos un comentario