Loading...

Redacción web: Escritura SEO

Portada / Blog / Marketing online / Redacción web: Escritura SEO

Abandonamos al lector por un momento, aunque siempre teniéndolo en cuenta, para concentrar nuestra atención en el posicionamiento de nuestra página o blog. Hemos escrito una entrada, un artículo o una crítica interesantísimos pero ¿por qué no los lee nadie? Para ayudar a nuestros posibles ciberlectores a encontrarnos, debemos intentar que nuestro texto ocupe uno de los primeros lugares en los buscadores.

El funcionamiento de las “arañas” de los buscadores es muy complejo por lo que no entraremos a descifrarlo. Sencillamente, utilizaremos nuestros conocimientos sobre ellos para hacer nuestro texto más atractivo. Algunas de las propuestas que se hacen están basadas, en concreto, en el uso de Google, ya que es el buscador de referencia.

Escritura SEO

– El tono informativo, que no académico o aburrido, es el más adecuado. Dejemos el entusiasmo artificioso para la publicidad.

Olvídate de los localismos y tecnicismos. Salvo que quieras dirigirte a un público muy concreto, debes utilizar el lenguaje más estándar posible, inteligible para todos. En las búsquedas, el internauta suele utilizar palabras comunes y términos sencillos.

Tu texto pervivirá, lo que escribas hoy podrá ser encontrado por alguien dentro de una semana o de dos años. Por esta razón, es mejor emplear referencias temporales absolutas y evitar expresiones como “ahora, hoy, la semana pasada o actualmente”.

Palabras claves

– Piensa cuáles son antes de empezar a escribir.

Destácalas con negrita, subrayándolas o creando enlaces.

– La palabra clave debe de ir en el título y, si es posible, ser la primera palabra de éste.

– Incluye nombres propios en el título, los buscadores los adoran.

Etiqueta y categoriza tus entradas por tema y por palabras de interés.

– Crea etiquetas descriptivas Alt para las imágenes; los buscadores no pueden leer las imágenes en sí pero escanean el texto de las etiquetas Alt.

Google manda

– Al buscador de Sergey Brin y Larry Page le gustan las historias. Hay quien afirma que un texto es mejor valorado por el motor de búsqueda si tiene más de 300 palabras. Es posible que la cifra no sea exacta pero, al menos, podemos tomarla como referencia.

– En los resultados de búsqueda, Google muestra sólo 55 caracteres, de ahí que sea importante que las palabras clave estén al principio del título y del cuerpo del texto.

– Una de las últimas novedades en relación con el algoritmo de Google, anunciada por la propia compañía, está relacionada con la lectura en dispositivos móviles. Si tienes que elegir un CMS (gestor de contenidos) para tus entradas o tienes voz y voto en la arquitectura de tu sitio web o blog, asegúrate de que sea responsive y esté preparado para ser visualizado correctamente en teléfonos móviles y tabletas.

Si las siglas SEO te suenan a chino y la aparición de una web en los primeros puestos de Google te parece un milagro, consúltanos sin compromiso, en Crequs tenemos los ingredientes que necesitas para hacer de tu negocio un bocado exquisito.
Déborah Jiménez Pereda

Comunicación efectiva para cocineros inexpertos, redacción impactante para grandes chefs
Más articulos >

Comentarios(0)

Dejanos un comentario