Loading...

Haz de tu newsletter el bocado más sabroso para tus suscriptores

Portada / Blog / Marketing online / Haz de tu newsletter el bocado más sabroso para tus suscriptores

En nuestro artículo anterior demostramos cómo el email marketing sigue gozando de una excelente salud. Ahora la pregunta es: ¿cómo podemos captar suscriptores para nuestra newsletter?

Hay varias formas de aumentar el número de suscriptores de tu lista. No hay una fórmula mágica, todo depende de la tipología de tus mensajes, de tu target, de los servicios que ofreces y de los productos que comercializas.

Te dejamos una lista de ideas que pueden serte de utilidad para aumentar el número de suscriptores. Como en todas las estrategias de marketing, siempre hay que medir el impacto de estas acciones, corregir aquello que no esté funcionando, analizar de nuevo y volver a corregir si es necesario

  • Invita a tus suscriptores a compartir el correo y su contenido con sus contactos.
  • Ofrece contenido interesante a tus potenciales suscriptores a cambio de la suscripción al newsletter, desde un ebook, a un recurso online o una herramienta específica, por ejemplo.
  • Utiliza las redes sociales para promocionar tu lista.
  • Añade en tu página de Facebook una llamada a la acción para suscribirse (lo puedes hacer en la cabecera de tu página, al lado del botón de Me gusta).
  • Aprovecha los grupos de Linkedin para publicar tus ofertas en relación con el contenido de tu newsletter.
  • Pon visible el alta al newsletter en tu web, incluso en todas las páginas, no solo en la homepage.
  • Busca un partner comercial con el que ofrecer un servicio o producto complementario.
  • Conserva los correos de los clientes que acceden a tu tienda online.
  • Organiza eventos y talleres gratuitos en los que podrás pedir la dirección de correo a los participantes.
  • Añade un código QR a tu material impreso para que los usuarios puedan darse de alta en tu lista.
  • Pregunta en el carrito de tu tienda online si el cliente quiere darse de alta en tu lista.

Se suele decir que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Una lista de suscriptores activa e implicada es algo verdaderamente precioso que tenemos que cuidar y proteger. Para confeccionarla y utilizarla, debemos seguir unas pautas que no sólo tienen en cuenta aspectos legales sino también relativos al respeto hacia nuestros interesados. Las principales son las siguientes:

  1. Los suscriptores tienen que darnos su permiso para entrar a formar parte de nuestra lista. Esta es la regla más importante ya que es una violación legal apuntar correos en nuestras listas sin haber obtenido el consentimiento del interesado.
  2. Debemos evitar la compra de listas de suscriptores ya que las personas inscritas no se han dado de alta en esta lista para recibir necesariamente tus comunicaciones. Tenemos que fomentar la construcción de tus listas de forma orgánica.
  3. Buscamos un equilibrio en el número de envíos que hacemos a nuestra lista ya que la línea que separa los envíos necesarios y el spam es muy delgada.
  4. Hay que facilitar la baja al suscriptor que quiera dejar de recibir nuestros envíos con un enlace al final del correo.
  5. Si un usuario se ha dado de baja, respetamos su voluntad y procedemos a retirar su dirección de correo de nuestra lista.
  6. Limpiamos nuestra lista de forma regular, borrando aquellas direcciones que no están recibiendo nuestros correos.
  7. Despertamos a los usuarios durmientes –aquellos que ya no están abriendo o interactuando con nuestros correos- enviándoles campañas específicas en las que les preguntaremos si quieren seguir recibiendo nuestros correos o se quieren dar de baja.
  8. Personalizamos y segmentamos nuestras comunicaciones. Dividimos los suscriptores por grupos de intereses de manera que nuestros envíos sean lo más personalizados posible.
  9. Enviamos nuestra newsletter con la dirección de correo de un miembro de nuestro equipo o de una persona concreta.
  10. Mandamos nuestro correo acompañándolo con una versión de texto plano para aquellos suscriptores que no pueden acceder a todos los contenidos, sean imágenes, html u otros.
  11. Tenemos que asegurarnos de que nuestro email se adapta a los dispositivos móviles ya que cada vez más gente consulta sus correos a través de éstos.
  12. Evitamos utilizar palabras que estén en la lista de palabras SPAM.
  13. Revisamos el contenido del correo antes de realizar el envío definitivo: somos humanos y podemos haber cometido algún error que aún estamos a tiempo de subsanar.

¿Necesitas planear tus campañas de email marketing? No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a dar forma a tus ideas siguiendo las pautas que hemos destacado en este artículo.

Paolo Bergamelli

3 estrellas Michelin en CSS y Javascript, apasionado de UX y comida italiana.
Más articulos >


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/33/d523789888/htdocs/nuevo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comentarios(0)

Dejanos un comentario