Loading...

Crea newsletters profesionales de forma sencilla con Mailchimp

Portada / Blog / Marketing online / Crea newsletters profesionales de forma sencilla con Mailchimp

Volvamos a hablar de email marketing. En los artículos anteriores os contamos que el marketing por correo electrónico no ha muerto y os dimos unos consejos sobre cómo sacar provecho de esta técnica de marketing para vuestro negocio. Ahora os explicamos cómo funciona la herramienta que utilizamos para llevar a cabo nuestras campañas de email marketing: Mailchimp.

Mailchimp es una herramienta de email marketing que nos permite crear y enviar campañas de correo electrónico a listas de usuarios. Más de 10 millones de internautas utilizan esta plataforma que envía diariamente 600 millones de emails. Las numerosas ventajas de Mailchimp lo han convertido en la mejor herramienta del mercado parar email marketing.

Una interfaz intuitiva y sencilla de utilizar

Crear, enviar y analizar campañas de envío de correos masivos no es una tarea sencilla. Para facilitarnos la labor, Mailchimp nos ofrece una interfaz fácil de usar e intuitiva y en pocos minutos es posible dominar las acciones básicas que precisaremos para llevar a cabo nuestras acciones de email marketing.

Entre las muchas funcionalidades sobresalientes de la plataforma, cabe destacar el editor de campañas que nos permite crear correos electrónicos de forma ágil, como si fuera un editor de texto que utilizamos diariamente. También tenemos a nuestra disposición numerosas plantillas base, con diferentes layouts, para las que no necesitamos escribir código.

Template-builder

Si quieres saber más acerca de las posibilidades creativas de Mailchimp, aquí te dejamos un enlace a la galería de correos que se han creado a través de este simpático mono.

Segmentación de nuestros usuarios

Una de las claves del éxito de una campaña de email marketing es llegar a nuestro target. En Mailchimp podemos crear listas de usuarios, grupos de intereses y segmentos de grupo. De esta forma, podemos targetizar nuestros envíos y mejorar la conversión de nuestras campañas.

Análisis del impacto de nuestra campaña

Si no medimos el impacto de nuestras campañas, no estaremos llevando a cabo una verdadera estrategia de email marketing. Mailchimp nos ofrece muchísimos datos para dar soporte a nuestra estrategia: número de personas que han abierto nuestras últimas newsletters, número de clics en nuestro enlaces, integración con los análisis de Google Analytics y muchos más.

Escalabilidad para todos los tamaños de negocio

Mailchimp es un servicio fundamentalmente profesional sin llegar a ser inasequible para los negocios pequeños. Su opción gratuita encaja perfectamente con pymes o profesionales cuyo recorrido acaba de empezar. Los planes de pago se adaptan a los diferentes tamaños de las empresas, consiguiendo que Mailchimp sea adecuado tanto para la pequeña tienda local como para la gran multinacional.

precio-mailchimp

Automatismo

Entre las funcionalidades más avanzadas e innovadoras de Mailchimp debemos destacar los automatismos. Con este servicio, podemos enviar correos de forma automática a usuarios específicos siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones. Por poner un ejemplo ilustrativo, es posible automatizar el envío de un correo a nuestros usuarios dos días después de que se hayan dado de alta en nuestra newsletter, recordándoles nuestras últimas ofertas, ¿útil, verdad?

Integración con tiendas online

En relación con el punto anterior, con Mailchimp puedes enlazar tu sitio de ecommerce para analizar los pedidos de tus clientes, examinar sus acciones en la tienda y, de esta forma, enviar mensajes aún más personalizados.

Atención al cliente

Entre sus numerosas ventajas, nos gustaría destacar la excelente atención al cliente que hemos recibido durante los años que llevamos utilizando el servicio de Mailchimp.

Spam

En Mailchimp se toman muy en serio los asuntos legales. Siempre avisan de la calidad de tus contactos y, si los usuarios a los que envías tus campañas consideran tus correos como spam, es muy probable que desde Mailchimp te bloqueen la cuenta. Por esta razón, hay que tener muy en cuenta este punto.

¿Te has quedado con ganas de saber más? Aquí tienes unos tutoriales (en español) para empezar a conocer la herramienta.

Si necesitas más ayuda, estaremos encantados de atenderte y contarte las maravillas que puedes hacer con Mailchimp.
Paolo Bergamelli

3 estrellas Michelin en CSS y Javascript, apasionado de UX y comida italiana.
Más articulos >


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/33/d523789888/htdocs/nuevo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comentarios(0)

Dejanos un comentario