Loading...

Diseño web para farmacias: Farmacéuticos online vs Dr. Google

Portada / Blog / Diseño web / Diseño web para farmacias: Farmacéuticos online vs Dr. Google

Sabemos que consultar a Google por los síntomas, el tratamiento o los remedios para una enfermedad es, cuando menos, confuso. Los foros dicen una cosa, los blogs otra, todo el mundo opina y es difícil encontrar textos que en lugar de basarse en “mi experiencia o la de alguien que conozco”, se sustenten sobre verdaderos conocimientos sobre la materia en cuestión. De ahí que los farmacéuticos estén apostando, cada vez más, por tener presencia online.

Según un estudio presentado a principios de año por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), los dos servicios que más interesan a los profesionales del sector son el diseño de páginas web y el mantenimiento y asesoramiento en e-commerce.

Página web, e-commerce y estrategia de contenidos

De sobra sabemos que la mayor parte de los negocios, si no están en Internet, tienen los días contados. Los internautas buscan a través de la Red información y productos, direcciones y teléfonos, ubicaciones y novedades. Las grandes marcas hace mucho que accedieron al mundo digital y, detrás, llegaron las pymes, las tiendas de barrio y hasta el autónomo.

Hoy en día, las farmacias han entrado también en el universo digital. Y las que no lo han hecho todavía, saben que tienen que dar el paso. Cómo hacerlo para sacar el mayor provecho de nuestra presencia en la Red es lo que vamos a dilucidar en este artículo.

El diseño y el contenido de una página web farmacéutica deben de cumplir con varios objetivos, que coinciden con los que tiene la propia farmacia como tienda física. Es un escaparate, un foro, un comercio y hasta un lugar de encuentro.

  • Ofrecemos información sobre nuestro negocio: datos de contacto, localización y horario.
  • Es un punto de venta

Muchos de los productos que se pueden adquirir en la farmacia no requieren receta médica y pueden ser adquiridos online, con recogida en el propio establecimiento o envío por mensajería.

Hay varios gestores de contenido que ofrecen plataformas de e-commerce integradas. Cada una tiene sus ventajas -y sus inconvenientes- por lo que es importante saber qué queremos y cuál es la que mejor servicio nos va a dar. Una de las que más nos gustan en Crequs es Drupal Commerce, de la que ya te hablamos en un artículo anterior.

  • Damos respuestas

Nos permite dar respuesta a las cuestiones planteadas por nuestros visitantes, de forma fiable, responsable y profesional.

Una de las mejores opciones es crear y mantener un blog. En él podemos tratar cualquier tema que nos parezca de interés para nuestros clientes y para los internautas que lleguen a nuestra web.

  • Generar contenidos y tener la web actualizada ayudará a posicionar la web de nuestra farmacia entre los primeros puestos de los buscadores, especialmente para algunos términos de búsqueda concretos.

Una buena estrategia SEO, desde el diseño de nuestra web hasta la forma de los contenidos, será imprescindible para no pasar desapercibidos entre los miles de resultados que arrojan Google, Bing y compañía.

  • Adaptada a todos los formatos

La navegación a través del móvil está llamada a superar a pc’s y portátiles. Nuestra web debe de ser responsive para hacer la navegación en pantallas pequeñas cómoda e intuitiva.

  • En las redes sociales

Cuando alguien habla de cualquier tema en redes sociales, lo hace aludiendo a una imagen, un texto o un enlace que están en Internet, por eso es importante generar contenido de calidad en la Red: es una gran carta de presentación.

Facebook, Twitter o Instagram se pueden convertir en nuestros aliados sin esclavizarnos. Básicamente, el problema con las redes sociales es el tiempo que tenemos que dedicarles porque son capaces de absorber buena parte de nuestro esfuerzo sin generar ningún beneficio. De ahí que sea fundamental medir las conversiones y el impacto real de nuestra actividad en redes.

Si quieres una web adaptada a las necesidades de tu farmacia, te estás planteando poner en marcha una tienda online, te gustaría optimizar o renovar la web que ya tienes o buscas montar tu primera campaña de contenidos y marketing, no dudes en consultarnos, te asesoraremos sin compromiso.

Déborah Jiménez Pereda

Comunicación efectiva para cocineros inexpertos, redacción impactante para grandes chefs
Más articulos >


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/33/d523789888/htdocs/nuevo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Comentarios(0)

Dejanos un comentario